lunes, 20 de octubre de 2008

Amsterdam, una capital europea diferente


Cuando se piensa en grandes capitales europeas, Amsterdam se sitúa en un segundo plano. Londres, París, Roma y Berlín ocupan el primer puesto en el ranking de ciudades con más renombre del continente. Pero, el encanto de la capital del reino de Holanda es otro bien diferente. O eso es algo que toda la gente que se ha acercado hasta ella comenta.
En un punto geográfico estratégico del centro de Europa, la antigua capital de los Países Bajos, combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los
Museos de Amsterdam. La ciudad ofrece la historia viva de una de los lugares más bellos y románticos de Europa.
Es la viva sensación de estar en una gran capital mundial pero sin el estrés y el ritmo de las enormes urbes. El uso que los ciudadanos realizan de las bicicletas como principal medio de transporte, deja de lado los grandes atascos propios de ciudades con importantes flujos de desplazamientos durante los días de trabajo.
Los coffee shops, el polémico barrio rojo, los espectaculares mercadillos de flores primaverales, los tulipanes, el famoso día de la reina que se celebra todos los treinta de abril, los museos, las barcas de los canales y un centro abarrotado de gente, hacen de Amsterdam una atracción diferente en el contexto europeo para todos los visitantes que la eligen como destino el viejo continente.
Blanca Álvarez-Blazquez Márquez

No hay comentarios: