domingo, 12 de octubre de 2008

Déjate seducir por el miedo a lo desconocido


Romper con la rutina y pasar de cuclillas sobre visitas obligadas a capitales mundiales contantes y sonantes que no dejan indiferente a nadie. Dejar de lado el día a día. Olvidarse de Londres, París, Bruselas, Nueva York, Tokio o Berlín. Poner fin al estrés de la urbe y echar a volar la imaginación para manifestar el lado más natural que cada uno tiene dentro. Está de moda salir al extranjero, las compañías de low cost, y el cuánto más lejos pueda uno irse, más cool resulta ser. Tantas son las ocasiones en las que se tiene lo diferente al alcance de la mano que resulta paradójico disfrutarlo.

Un simple click es suficiente para adentrarse en el maravilloso mundo que ofrece la Península. ¿Cuántos de vosotros habéis estado alguna vez en una casa rural?. Mejor aún, ¿cuántos creeís tener alergia a la naturaleza sin ni siquiera haber entrado en contacto con ella?. La Rectoral de Castillón es un paraje rural que se encuentra en plena Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo. Propiedad de una familia orensana que ha logrado rescatar una joya olvidada y abandonada durante muchos años, construida en las primeras décadas del siglo XVIII. Las ocho habitaciones con las que cuenta se han reformado y acondicionado para poder ofrecer servicio de alojamiento durante cualquier estación del año.
Muchas son las actividades que se pueden realizar. Atrás quedan los ordenadores, la televisión, y los videojuegos para dar paso a rutas de senderismo, pesca fluvial, excursiones en catamarán o practicar Golf en uno de los hoteles balneario de la zona. En medio de la nada, pero cerca de pequeños centros urbanos, teniendo la sensación de estar lejos de todo pero, en realidad, en la ribera del mundo. No solo el contexto hace que descubras lo maravilloso del rural gallego, sino que el arte culinaria de la cocina tradicional que ofrecen ha convertido a este magnífico paraje en una parada obligada de numerosas familias. Un lugar en el que desarrollar un sexto sentido, probar lo desconocido y poder juzgar si son o no unas buenas vacaciones en las que se logrará desconectar y renovar pensamientos.


Blanca Álvarez-Blázquez Márquez

No hay comentarios: